Haz tu denuncia aquí

"La paz es prioridad", dice AMLO

El presidente dice que le da la misma importancia que a sus programas sociales

NACIONAL

·

AMEALCO, Querétaro. En temas de inseguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no sólo se preocupa, sino que se ocupa.

Estoy dedicando todo el tiempo, porque tenemos que lograr la paz y la tranquilidad en nuestro país. Ese es mi compromiso”, dijo.

En su segundo día de gira por pueblos indígenas de Querétaro y Edomex, el mandatario recordó que todos los días, de lunes a viernes, se reúne con los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad Pública y Gobernación para recibir los reportes de todo lo que sucede en el país, y ahí se revisan el número homicidios, robos, “todo esto que se está padeciendo mucho”.

Aseguró que en la misma proporción que le da de importancia a la inseguridad, lo hace para revisar el proceso de entrega de los programas sociales en todo el país.

Pero así como estoy pendiente de que haya seguridad, agregó el mandatario, también lo estoy en el bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

El Presidente hizo una evaluación de los programas sociales que se han entregado en estos primeros 14 meses de gobierno y en ambos, aseguró hay un tema resuelto: se acabó la corrupción tolerada y sacó un pañuelo blanco para ondearlo.

DEFIENDE A DEL MAZO

En Atlacomulco, el gobernador Del Mazo fue abucheado, pero el Presidente salió en su defensa y reconoció que es uno de los gobernadores con los que está más coordinado, y luego sometió a una votación a mano alzada si seguía el pleito: ganó el “no” rotundo.

[nota_relacionada id=855049]

POR FRANCISCO NIETO

edp