Haz tu denuncia aquí

Jóvenes colorean juntos los muros de Azcapotzalco con arte urbano

La narrativa está integrada por Tláloc, el dios de la lluvia. Foto: Alcaldía Azcapotzalco

NACIONAL

·

A efecto de impulsar entre los jóvenes de la Alcaldía de Azcapotzalco su creatividad a través del graffiti, la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, en coordinación con vecinos de la Unidad Habitacional El Rosario, se organizaron para apoyarlos en su anhelo de expresión artística y fortalecer su aprecio por la cultura y el arte.

“El objetivo es encontrar espacios donde los jóvenes reflejen sus ideas, sentimientos y emociones, en un lugar público que les permita desarrollar su potencial artístico. Queremos impulsar el arte en este sector de la población, puesto que son el presente y futuro de México”, destacó la Presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, Gabriela Jiménez Godoy.

[nota_relacionada id=849356]

El edificio Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la Unidad Habitacional El Rosario -que marca el arranque del programa cultural para la creación de varios murales en diferentes sitios-, fue intervenido por un grupo de jóvenes creadores, que plasmaron su arte en el inmueble que está cerca de la Avenida de las Culturas, en la Alcaldía Azcapotzalco. 

Armonía y estilo en los murales

Los muros integran los elementos representativos del arte urbano de cada uno de los artistas; además permite la convivencia y armonía de los diferentes estilos.

La narrativa está integrada por Tláloc, el dios de la lluvia; su presencia es una representación moderna que pretende vincular lo ancestral de la época prehispánica en México, con las formas de expresión juvenil contemporáneas. 

[nota_relacionada id=847152]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

MAVR

Temas