El agente municipal José Francisco Olguín Coronado fue asesinado a balazos por un grupo armado, justo afuera de su domicilio particular de la colonia San Luis de Hermosillo, Sonora.
El ataque armado se registró a las 6:20 horas de este sábado, mientras el oficial salía de su casa en las calles San Lorenzo y La Caridad, con destino a la comandancia Nuevo Hermosillo, donde prestaba su servicio como agente tercero.
Herido con armas de grueso calibre, Olguín Coronado fue trasladado de inmediato a la clínica Ignacio Chávez, donde no superó las heridas del ataque y falleció.
Gilberto Landeros Briceño, comisario general de la Policía Municipal, lamentó la agresión contra un miembro de su corporación y la calificó como cobarde; relacionó el asesinato como represaría al trabajo de Olguín Coronado de un cateo en una vivienda de la colonia Valle del Marqués, al Sur de Hermosillo, donde dos presuntos sicarios perdieron la vida.
[nota_relacionada id=855222]
“Este elemento participó heroicamente en los recientes eventos ocurridos el día 5 de febrero en la colonia Valle del Marquez, donde al repelieron la agresión, y se abatieron a dos integrantes de una cédula delictiva a quienes se es aseguraron seis armas largas y una pistola, era una pistola AK47, cinco Cuernos de Chivo y una pistola calibre 40”, declaró en conferencia de prensa.
Olguín Coronado fue agente de la Policía Municipal preventiva por 12 años de servicio, y es el primer policía asesinado en este año en Sonora, en el 2019 abatieron a 23.
Por: Ana Lima
dhfm