El presidente Andrés Manuel López Obrador ya no rifará el avión presidencial, sino el monto del valor de la aeronave, equivalente a 2 mil 500 millones de pesos.
Además, se ampliará de uno a 100 el número de ganadores de esta rifa, con el propósito de repartir 25 millones de pesos a cada uno de los ganadores, para evitar la creación de un fideicomiso administrador y para no “echar a perder” al ganador con la “tentación” de tener tanto dinero junto.
“En vez que uno se sacara el avión o el costo del avión —porque también eso lo vamos a aclarar, puede hacerse una evaluación del costo del avión y lo que se rifa es dinero— que sean 100 los premiados y entonces se distribuye el monto del costo del avión”, explicó.
La aeronave, en tanto se vende a un precio razonable, podría quedar administrado por la Fuerzas Aérea Mexicana, con el objetivo de rentarlo por un año.
El gobierno tiene las proyecciones financieras sobre los costos de tenerlo 12 meses en operación por parte de la institución aérea y también ya existen potenciales clientes que estarían en disposición de rentarlo.
“Ya se han hecho las cuentas, incluido el gasto de mantenimiento, de operación, combustible, estacionamiento, todo, ese año se podría rentar.
“Hay quien quiera rentarlo un año: es un estimado de 200 millones de pesos, pero hay una oferta, en el caso de que se quedara en la Fuerza Aérea, se tendría para pagar el mantenimiento y un año para tener y no rematarlo, no venderlo mal”, reiteró.
[nota_relacionada id=852376]POR FRANCISCO NIETO
abr