Haz tu denuncia aquí

INE avala partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala; un análisis en el Chairominuto

NACIONAL

·

Libertad y Responsabilidad Democrática, también llamada México Libre, asociación del ex presidente Felipe Calderón y su esposa y ex candidata presidencial Margarita Zavala, cumplió ya con los requisitos cuantitativos para constituirse en partido político al reunir 239 mil 513 afiliados, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta organización se suma a Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor de México y Redes Sociales Progresistas, quienes ya habían cubierto los requisitos de afiliaciones y asambleas.

[nota_relacionada id=849770]

https://twitter.com/MexLibre_/status/1225421399281618945?s=20

La asociación, que busca ser el partido, podrá seguir realizando encuentros y registrando a más militantes hasta el 28 de febrero.

Sin embargo, el INE indicó que se revisarán los números entre marzo y abril, por lo que las agrupaciones podrían perder afiliados o sus asambleas ser anuladas por diversos motivos, por lo que las cifras disminuirían y no alcanzarían los requisitos para formar la organización política.

https://twitter.com/INEMexico/status/1225276995887562753?s=20

A mediados del año, el órgano electoral concluirá con el procedimiento y se dará a conocer quienes obtendrán el registro como fuerza política.

No te pierdas este Chairominuto, una colaboración con SDP Noticias y El Deforma, por El Heraldo Radio, así como por el sitio web de El Heraldo de México.

[nota_relacionada id=851774]

Escucha el Chairominuto AQUÍ

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA