Tres ataques de manera simultánea se registraron en Salamanca al mediodía de este viernes que dejaron un saldo de dos muertos y un herido.
Una de las víctimas que falleció fue San Juana Razo Murillo, Presidenta de la Asociación de Comerciantes 2 de Octubre y Presidenta de la Asociación de Pirotécnicos Salmantinos.
Ella, salía del mercado Tomasa Estevez, pero a una cuadra, sobre la calle 5 de Mayo, se le emparejó un automóvil, bajaron una de las ventanillas y le dispararon.
Uno de los balazos lo recibió en el cuello, por lo que fue trasladada a un hospital, en donde una hora después reportaron su muerte.
En otro punto de la ciudad, frente a un taller de reparación de calzado, era ejecutado un hombre.
[nota_relacionada id=854279]
Sucedió sobre la avenida principal de la colonia San Javier.
La víctima recibió varios balazos entre el tórax y la cabeza, y murió al instante. Llegaron paramédicos de Cruz Roja, únicamente para confirmar el deceso.
En tanto, en la comunidad Palo Blanco, un joven fue herido a balazos, aparentemente tras resistirse a un asalto. Ingresó estable a un hospital de la ciudad.
Mientras se desarrollaba esta jornada violenta, la Alcaldesa Beatriz Hernández se encontraba ausente por participar en la gira del presidente, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tierra Blanca.
Por: Gabriela Montejano