Haz tu denuncia aquí

UNAM tiene una gran responsabilidad para combatir la violencia de género: Lourdes Enríquez

NACIONAL

·

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, la profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Lourdes Enríquez, destacó que las peticiones de las jóvenes que bloquean algunas facultades, colegios y escuela de la universidad nacional, son totalmente válidas y deberían de ser atendidas oportunamente por las autoridades universitarias.

Para la académica la máxima casa de estudios del país cuenta con una gran responsabilidad para combatir la violencia de género, una problemática real que tiene varios años mostrándose, pero que ahora se ha politizado.

[nota_relacionada id= 851394]

Pliego petitorio

La profesora Enríquez, señaló que el pliego petitorio de las manifestantes es muy claro en lo que pide, siendo la creación de un protocolo de denuncia seguro, personal sensibilizado para atender los casos de acoso sexual, tan normalizado en las aulas y que se debe de combatir, así como una respuesta oportuna de las autoridades los más destacados.

Antes esta situación se tiene que dar una  transformación cultural profunda, por o que celebró que el rector, Enrique Graue, tenga una postura abierta al diálogo para las académicas de la institución trabajen en estos temas y  le ayuden a solucionar la problemática.

[nota_relacionada id= 852019]

Avance en el diálogo

Pese a que la problemática es compleja existe un gran voluntad política de avanzar, además que de lo que piden  las chicas es que sea claro y se digan las formas y tiempos de cómo se actuará.

Es así que para avanzar en el diálogo se pueden realizar medidas de inmediato, pues entre lo que se pide está la reestructuración del estatuto universitario para que exista un órgano independiente que atienda la violencia de género.

De igual forma que el tribunal universitario tenga especialidad o una sala para atender los casos de violencia género, pues las manifestantes quiere ir palomeando cada tema.

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/842199432929636

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

Temas