Ante los hechos vandálicos en algunos planteles de la UNAM, el Senado respaldo al rector Enrique Graue y lanzó un llamado al restablecimiento del orden y la legalidad en la Máxima Casa de Estudios.
“El Senado reafirma el apoyo a las acciones de mesura y firmeza por parte de la Rectoría de la UNAM y hace un atento llamado al restablecimiento del orden y legalidad en la Máxima Casa de Estudios, al tiempo que solicita a la comunidad a no caer en provocaciones y realizar denuncias correspondientes para darle continuidad a la aclaración de todos los casos”, indica.
https://twitter.com/senadomexicano/status/1225501573486432257
[nota_relacionada id=852019]
En sesión ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, leyó el pronunciamiento en el que destacan que grupos buscan desestabilizar las movilizaciones legitimas ejerciendo violencia.
“El senado condena cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres e individuos de la sociedad, de igual forma reprueba los recientes hechos en los que se han vandalizado a la Máxima Casa de Estudios y la toma de instalaciones de diversos planteles de la UNAM”, indica el posicionamiento.
Asimismo, reconocieron y acompañaron la exigencia de justicia de la comunidad estudiantil.
Por Misael Zavala