El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que las propiedades del exmandatario Mario Anguiano Moreno, no alcanzarán para pagar la multa por 515 millones 174 mil 928 pesos, que el Congreso local le impuso por la contratación irregular de un crédito, antes de terminar su gestión en 2015.
“Hay una revisión del tema inmobiliario, patrimonial, etcétera, se están haciendo todas las investigaciones (…) porque con base en la información que se tiene hasta este momento, las propiedades no alcanzan a pagar el adeudo”, indicó el gobernador.
Peralta Sánchez informó que tras ser notificados por el Congreso para que inicie con el cobro, están diseñando una estrategia para proceder, de la cual no quiso dar detalles para evitar que se pudieran amparar en contra de ésta.
Además aseguró que su gobierno va a actuar con las facultades que tiene para realizar dicho cobro y lo harán hasta las últimas consecuencias.
[nota_relacionada id=852709]
Se tendrá que fincar un crédito fiscal
Respecto al recurso que no se alcance a cobrar, Peralta Sánchez indicó que se tendrá que fincar un crédito fiscal y eso es parte del tema que se está revisando.
Asimismo reconoció que la cantidad que se pueda recuperar dependerá del proceso que se siga para hacer el cobro, sin embargo lo que se quiere es recuperar el 100 por ciento.
Respecto a la inhabilitación para ocupar un cargo público hasta por 14 años, como parte de la misma sanción, el mandatario estatal dijo que es un tema que de carácter legal ya aplica, pero esa parte no les corresponde.
Por: Martha de la Torre
dhfm