Haz tu denuncia aquí

Campesinos toman instalaciones de la Secretaría de Bienestar

Hasta el momento, las instalaciones de la delegación federal permanecen cerradas, mientras que el delegado federal inició una mesa de diálogo con los representantes

NACIONAL

·

Más de 500 campesinos de diferentes municipios Del Valle del Mezquital se manifestaron y tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría del Bienestar federal en el estado, para exigir los apoyos federales que se entregaban al sector agrícola de la entidad.

Los inconformes provenientes de municipios como Ixmiquilpan, San Salvador, Jacala y Actopan reclamaron que desde que comenzó la administración de Andrés Manuel López Obrador no han recibido los apoyos a los trabajadores agrícolas, aunado a que desaparecieron proyectos de obras que se tenían contemplados para la región.

[nota_relacionada id=852574]

Buscan obtener mayores recursos

Los inconformes retuvieron al personal de seguridad de la delegación federal, además de que obligaron a los trabajadores a salir de la dependencia para impedir que continúen con sus funciones, y con ello obligar a que se destinen recursos para los campesinos.

Demandaron dialogar con el delegado federal de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, para que se destinen recursos para los campesinos, y por ello cerraron la calle José María Iglesias hasta que se entreguen recursos específicos.

Hasta el momento, las instalaciones de la delegación federal permanecen cerradas, mientras que el delegado federal inició una mesa de diálogo con los representantes de los campesinos para determinar las acciones que desarrollarán.

Por: José García

dhfm

Temas