Encapuchados intentan cerrar Facultad de Derecho de la UNAM: VIDEO

Las autoridades de la facultad pidieron a los alumnos asistir a sus clases y recordaron que la violencia no se combate con más violencia

Encapuchados intentan cerrar Facultad de Derecho de la UNAM: VIDEO
Encapuchados intentan cerrar Facultad de Derecho de la UNAM: VIDEO

A las 5:30 horas un grupo de alrededor de personas encapuchadas intentaron cerrar, con candados, las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria para evitar que la comunidad escolar tomara clases.

De acuerdo con Raúl Contreras, director de la facultad, hombres embozados secundados por mujeres intentaron bloquear de manera violenta los accesos al plantel. Al darse cuenta de lo que ocurría, profesores y personal en la sede universitaria tuvieron una "pelea".

A las autoridades de la facultad les arrojaron pintura amarilla, esto se puede apreciar en el video que circula en Twitter. A pesar de los intentos por tomar la escuela, las clases aún siguen y se mantiene en normalidad las actividades.

UNAM
Arrojan pintura a maestro de la Facultad de Derecho. Foto: captura de pantalla Twitter @CarlosLoret.

Uno de los directivos pidió a los alumnos asistir a sus clases y les recordó que la violencia no se combate con más violencia sino con un diálogo entre las partes afectadas.

“Yo les pido de favor que entren a clases, que ustedes no permitan que personal ajeno cierre la facultad. Yo sé que hay muchas quejas, mucha violencia de género, pero las violentas que vivieron hoy, vinieron a violentar no a pedir que no hubiera violencia”, señaló ante estudiantes y profesores.

https://twitter.com/FerCanalesF/status/1224691690637864960?s=20

Aquí la grabación:

https://twitter.com/CarlosLoret/status/1224688396611805184?s=20

Toman la Prepa 8


Un grupo de jóvenes encapuchados tomaron este martes las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8, Miguel E. Schulz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

[nota_relacionada id=847777]

¿Qué pasa en la UNAM?

En pliegos petitorios extendidos a las autoridades pertinentes, los paristas exigen el cese a los acosos de profesores a alumnos. Además, piden terminar con el encubrimiento del victimario en casos de violencia de género.

También piden que se modifiquen las malas respuestas de las administraciones a los riesgos y peligros que afectan a los estudiantes. Este último punto, lo incluyeron tras los casos de violencia registrados en las sedes de la UNAM.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs


Compartir