Haz tu denuncia aquí

¡De carrera larga! Jalisciense recorre todo América en bicicleta

Miguel Angel Torres, originario de Cihuatlán, Jalisco, llegó a Ushuaia, Argentina, luego de que durante casi un año recorrió en bicicleta 22 mil kilómetros y cruzó 17 países

NACIONAL

·

Miguel Angel Torres, originario de Cihuatlán, Jalisco, llegó a Ushuaia, Argentina, luego de que durante casi un año recorrió en bicicleta 22 mil kilómetros y cruzó 17 países desde que salió el 07 de marzo de 2019 de la Ciudad de México.

Casi un año tuvo que pasar para que el cihuatlense Miguel Angel Torres cumpliera su sueño: recorrer en su bicicleta “La vino tinto” todo América latina al arribar este fin de semana a Ushuaia, el último macizo de tierra en el continente perteneciente a la provincia de Tierra del Fuego, Argentina.

Después de cruzar llanuras, desiertos, montañas, caminos agrestres, terracerías, al ingresar a este destino turístico en pleno verano pero con temperaturas gélidas y con montañas aún nevadas.

A su arribo, emocionado hasta romper en llanto al ingresar a Ushuaia, Miguel Angel dejó atrás cientos de anécdotas que vivió al pasar por Belice, Guatemala, San Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile y finalmente Argentina.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=889365]

El jalisciense le dijo a El Heraldo de México que su mayor logro no fue vencer los golpes de calor, nevadas, tormentas, ráfagas de vientos de hasta 100 kilómetros, sino conquistar amistades de todas las nacionalidades que le dieron alojo, alimento, estímulo para seguir en ratos de crisis.

El aventurero quien no se considera ciclista sino aficionado a este deporte, una vez que llegó a su destino y luego de no haber comido por más de 24 horas, inició el festejo con vino argentino acompañado de uno de los platillos clásicos, cordero a las brasas, ojo de bife y unas entrañas.

Mañana, la comunidad de mexicanos que residen en Ushuaia le prepara ya un asado este domingo para celebrar su proeza. Ataviado con su viejo uniforme con los colores patrios y unas alforjas con ropa desgastada, dijo que su regreso a Cihuatlán, Jalisco será el próximo 19 de marzo, en donde ya se organiza una birria tatemada con su madre, sus dos hijos y cientos de amigos y familiares.

[nota_relacionada id=889285]

Su próxima aventura será completar su recorrido desde Alaska hasta Estados Unidos, pues de ahí a México lo realizó en el 2017 además de escribir su segundo libro que narre su proeza.

Foto: Especial

https://youtu.be/8yfnp-TTpOs

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas