Haz tu denuncia aquí

Colima activa protocolos por coronavirus

El gobierno de Colima activó protocolos y medidas para mitigar y evitar contagios del Covid-19, tras por la confirmación de los primeros casos en México

NACIONAL

·

El gobierno de Colima activó protocolos y medidas para mitigar y evitar contagios del Covid-19, tras por la confirmación de los primeros casos en México.

En rueda de prensa, donde estuvieron presentes los representantes del IMSS, ISSSTE y hospitales particulares, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que la entidad no tiene casos sospechosos, sin embargo está preparada para la llegada de la enfermedad, ya que hay coordinación y cuentan con la infraestructura y el personal necesario y capacitado para hacerle frente.

Asimismo informó que mientras que la letalidad de la influenza en Colima es del 4.4 por ciento, la del Covid-19 reportada en el mundo es del 3.4 por ciento, por lo que la población no se debe alarmar y se debe mantener informada por medios oficiales.

Emitieron recomendaciones a la población, como acudir al médico al presentar los primeros síntomas de enfermedad respiratorias, no automedicarse, mantener una alimentación sana y completar el esquema de vacunación.

También recordaron que se deben de tomar medidas de higiene como lavado constante de manos y limpieza de objetos pesonales como celular, funda y teléfono convencional.

[nota_relacionada id=887978]

En caso de estar enfermo usar cubrebocas y al estornudar usar pañuelo desechable o taparse con el antebrazo, así como evitar el contacto de mano o beso con otras personas.

Se agotan cubrebocas

“Ya se agotaron los cubrebocas” o “No hay por ahorita”, fue la respuesta en farmacias y tiendas de autoservicio en un recorrido que hizo por El Heraldo de México en la capital de Colima.

A pesar que no se vió una gran cantidad de personas buscando este y otros insumos para prevenir el Covid-19, como gel antibacterial, los empleados informaron que por la mañana o un día antes se agotaron los cubrebocas y que los últimos paquetes de 10, se vendieron entre 17 y 21 pesos.

Otros casos como el de Lorena, una ama de casa, informó que encontró cubrebocas industriales en una ferretería, donde los compró en 33 pesos, pero los 10 que adquirió fueron los últimos que había en el establecimiento.

[nota_relacionada id=888002]

Por: Martha de la Torre

dhfm

Temas