Estudiantes de instituciones de educación superior en Puebla se sumaron a la demandas de mayor seguridad en la entidad, con lo que además de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se suman el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) a la suspensión de actividades.
Con gritos como “nos faltan tres” y “no más muertes” los jóvenes se postraron frente a las instalaciones de sus respectivas casas de estudio para exigir además se castigue a los asesinos de Ximena, José Antonio, Francisco y el conductor Emanuel.

Al grito de “somos el futuro de América latina” portando pancartas con leyendas como “queremos que nuestros padres reciban nuestro título universitario, no nuestra acta de defunción” estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla de las ingenierías Industrial, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Logística, gestión Empresarial y licenciatura en Administración, se sumaron al paro por la seguridad en el estado de Puebla.
Demandan seguridad y justicia
En tanto en la UVP y el BINE los estudiantes gritaron que han sido asaltados en múltiples ocasiones en las calles aledañas o en el transporte público, por lo que se sumaron a la exigencia de justicia por el asesinato de los universitarios.

En el caso de la BUAP, el paro se mantiene en la facultad de medicina y 22 unidades académicas más de manera indefinida, por lo que los universitarios incluso optaron por pasar la noche en las entradas a sus facultades.
[nota_relacionada id= 884935]
Por Claudia Espinoza
kyog