Haz tu denuncia aquí

Morena no renunciará a prerrogativas: Ramírez Cuéllar

NACIONAL

·

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aclaró que no renunciará a las prerrogativas del partido, a menos que lo apruebe el Consejo o el Comité Ejecutivo Nacional.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la decisión de Yeidckol Polevnsky (secretaria general en funciones de presidenta, hasta el 26 de febrero), de regresar 75 por ciento del financiamiento público, el diputado federal con licencia reiteró su intención de convocar a sus homólogos partidistas a concretar una reforma constitucional que disminuya el dinero que se entrega a los institutos políticos.

“Todas las otras alternativas serán sometidas a consideración del CEN y del Consejo Nacional, al final de cuentas, existe la necesidad de buscar una salida común”, indicó en conferencia.

También informó que este 28 de febrero sesionará el CEN para definir estrategias de cara a las elecciones de Hidalgo y Coahuila y la ruta para concretar la encuesta ordenada por el TEPJF para elegir a la dirigencia por 3 años.

El primer paso, dijo, será comenzar la organización de asambleas distritales, base para integrar el Congreso Nacional.

Aclaró que, hasta el momento, no ha hablado con Yeidckol Polevnsky, quien está convocada al CEN en calidad de secretaria general de Morena.

“A partir de la instalación del CEN tenga la seguridad de que estaremos unidos, independientemente de cualquier preferencia u opinión, porque ya estamos decididos a entrar a una etapa cuya fundamental es la unidad”, dijo.

[nota_relacionada id= 884954] 

Por Nayeli Cortés

kyog