Los tres detenidos por el asesinato de los jóvenes estudiantes de medicina de la BUAP y la Upaep fueron liberados por el juez de control debido a que no se acreditó su legal detención por el delito de usurpación de funciones, que fue por el cual fueron presentados ante la autoridad judicial, empero, al salir de la Casa de Justicia de Cholula fueron reaprehendidos de nueva cuenta, ahora por el delito de homicidio y robo de vehículo.
En la audiencia se determinó que Pablo de Jesús fue descubierto en el asiento del conductor de la camioneta blanca BMWX5 con placas del estado de Guerrero y estrobos, en la que incluso se hallaron impactos de bala, casquillos percutidos, rastros de sangre al igual que masa encefálica y teléfonos celulares.
[nota_relacionada id=886063]
Por ello Angel N y LIsset N fueron puestos en libertad pero al momento de cruzar la puerta del centro de justicia fueron detenidos de nueva cuenta por agentes ministeriales quienes les leyeron sus derechos y los reingresaron de nueva cuenta por los delitos de homicidio y robo de vehículo.
Al poco tiempo pasó una situación similar con Pablo de Jesús N, quien igual que sus compañeros fue detenido de nueva cuenta.
[nota_relacionada id=886153]
Por: Claudia Espinoza
dhfm