Haz tu denuncia aquí

Filipino, responsable de caos en Crucero Meraviglia; señala pasajero

NACIONAL

·

Tras el arribo del Crucero Meraviglia a cinco millas de la Isla de Cozumel, se constató que ningún pasajeros abordo tiene el nuevo coronavirus, sin embargo tras pruebas de laboratorio se detecto que dos de las personas abordo tiene una infección aguda de las vías respiratorias vinculadas al virus de la Influenza tipo A.

En conferencia de prensa la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y  el director general de epidemiología José Luis Alomía destacaron que la seguridad sanitaria de la isla nunca estuvo en peligro, debido a que se cumplió con los  protocolos de investigación epidemiológica tanto nacionales como internacionales, así como uso de medidas de mitigación epidemiológica de México aprobadas para la detección de la enfermedad.

[nota_relacionada id= 885776] 

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el pasajero mexicano del crucero Meraviglia, Eder Ortíz, señaló que el crucero de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), no ha recibido información clara acerca de su situación y si podrán desembarcar de la nave en próximas horas.

Ortíz destacó que no hay personas enfermas en la nave y que todo comenzó en Jamaica, uno de los puntos que visitarían y en donde no pudieron desembarcar, después de que el capitán informará a las autoridades del puerto que a bordo se encontraba una persona enferma por Influenza tipo A.

"Autoridades en Jamaica no supo que hacer a partir de ese momento todo se volvió un caos, la persona que enferma es un filipino que forma parte de la tripulación del crucero, no tenemos mucha información al respecto, pero lo que sabemos es que no requirió cuidados especiales, no estuvo en aislamiento, incluso ya se encuentra bien de salud", apuntó Eder.

[nota_relacionada id= 885961] 

Según el mexicano, cerca de las 20:00 horas se darán los resultados oficiales y en ese momento se determinará si nos dejan desembarcar en algún puerto, pese a que autoridades locales de salud ya determinaron que no hay infectados por coronavirus en la embarcación.

"A nosotros nos tocaba estar en Cozumel pero nos nos han dejado bajar a conocer ningún punto y disfrutar de nuestro viaje, pues aquí no hay nadie enfermo, sino nos dejan bajar, nuestro siguiente punto es una isla privada de MSC en las Bahamas y de ahí nos trasladamos a Miami", declaró.

Eder apuntó que dentro del crucero se encuentran mil 500 personas que conforman a la tripulación y cuatro mil 500 son pasajeros que se encuentran de "vacaciones", de los cuales nueve son mexicanos.

"Este barco lo abordamos en Miami el 23 de febrero, viajamos a Jamaica y no nos dijeron si podríamos bajar o no, entonces el capitán se desesperó y nos fuimos a las islas Caimán y donde tampoco pudimos desembarcar y lo mismo nos pasó en Cozumel", acotó.

Esto ha provocado la molestia y la desesperación de los pasajeros por lo que la naviera MSC se comprometió en regresarles su dinero el 100% de su dinero, pues cuando contrataron el servició se comprometieron a darles un viaje en diferentes puntos del Caribe y han vivido una pesadilla a cambio.

"Los usuarios estamos muy molestos, si fuera por mi esposa y por mi nos iríamos a nuestra casa pero no podemos, no nos dejan, ninguno de nosotros estamos enfermos de nada", concluyó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM