Haz tu denuncia aquí

CDMX tiene 3 mil mdp para afrontar posible contingencia por coronavirus: Sheinbaum

NACIONAL

·

En la Ciudad de México (CDMX) hay un fondo disponible de tres mil millones de pesos, en caso de una contingencia por la llegada del Coronavirus.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que existe el Fondo de atención a los desastres naturales, que posee cinco mil millones de pesos, pero dos mil ya fueron empleados para la reconstrucción.

“Hay un fondo destinado a eso por ley en el gobierno de la Ciudad. Hay una parte de ese fondo que está siendo utilizado para la reconstrucción y otra parte que queda establecida para cualquier contingencia. En caso de una contingencia, siempre hay la atribución de la jefa de Gobierno para reorientar recursos, si es que se requiere”, explicó en conferencia de prensa.

[nota_relacionada id=885397] 

En el último Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19), presentado ayer a las 21 horas por la Secretaría de Salud federal, se reportó que hay un caso en investigación en la CDMX; se trata de masculino de 44 años el cual fue atendido de forma ambulatoria por presentar cuadro clínico leve.

Al 26 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 81,109 casos confirmados (871casos nuevos) de COVID-19 y 2,762 defunciones (62 nuevas defunciones). Tasa de letalidad global: 3.41%. Proporción de casos graves: 11.19%.

En China se han confirmado 78,191 casos (412 nuevos casos) y 2,718 defunciones, de las cuales, 2,615 han ocurrido en la provincia de Hubei.

Por Carlos Navarro
dzd

Temas