Haz tu denuncia aquí

Pleito por sombrero terminaría con la vida de estudiante colombiana, indaga Fiscalía de Puebla

NACIONAL

·

El asesinato de tres estudiantes de medicina ocurrido el domingo pasado en Huejotzingo, Puebla, habría tenido como móvil una discusión entre la colombiana Ximena Quijano y otra mujer que también asistía al carnaval celebrado en la población, dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa el Fiscal de Investigación Metropolitana y encargado de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

El robo del sobrero de Ximena habría sido el detonante de la confrontación entre ambas, explicó el funcionario, pues además se cuenta con el antecedenre que la joven estudiante de medicina informó a su familia que tuvo una discusión y recuperó su sombrero.

El objeto personal citado fue encontrado en uno de los tres domicilios cateados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, este lunes en el municipio poblano, además del vehículo en el que se trasladaban la noche del domingo.

[nota_relacionada id=882466]

“La Fiscalía en su investigación obtuvo un video de una cámara de seguridad colocada en el exterior de un domicilio de Santa Ana Chalmimilulco, en la grabación se aprecia que ese día a las 22:15 horas los tres estudiantes abordaron la unidad”, destacó el Fiscal.

Los tres jóvenes estudiantes y un conductor de Uber, fueron hallados sin vida el día lunes 24 de febrero en el municipio de Santa Ana Chalmimilulco.

Investigación condujo a detención de sospechosos 

La Fiscalía también obtuvo la ruta del recorrido de la unidad Uber a través del sistema de rastreo satelital, GPS, por lo que solicitó las órdenes de cateo de tres inmuebles ubicados en Chalmimilulco, asegurando en uno de ellos el mismo vehículo que abordaron los jóvenes, expuso el funcionario. 

“Se encontraron indicios como la credencial de elector del conductor del uber, se hallaron también restos y vestigios que están siendo analizados patra identificar a los ocupantes del inmueble," señaló Higuera Bernal, además que hallaron la mochila de Ximena y su sombrero.

[nota_relacionada id=882521]

En los domicilios aseguraron cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas y placas balísticas, narcóticos, 5 vehículos y una motocicleta, todos con reporte de robo. 

https://twitter.com/FiscaliaPuebla/status/1232682490311172096

Ese mismo día personal de la Agencia Estatal de Investigación logró la detención de tres personas, una mujer y dos hombres, cuando salían de uno de los domicilios referidos. 

Pablo Jesús de 46 años, Ángel “N” de 23 años y Lizeth “N”, de 22 años, serán puestos a disposición ante un juez de control para definir su situación legal en las próximas horas.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital Heraldo de México

mypr

Temas