Haz tu denuncia aquí

Estudiante de CCH Azcapotzalco detalla crónica del enfrentamiento con maestros

NACIONAL

·

Joaquín Morales, joven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco, hizo una breve crónica del enfrentamiento que ocurrió esta mañana en las instalaciones de su escuela, donde profesores y estudiantes se enfrentaron en una pelea a golpes.

Entrevistado en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Minería, el estudiante recordó que el lunes 24 de marzo se acordó un paro de 48 horas, por lo que las instalaciones se habían abierto a las seis de la mañana. Sin embargo, este miércoles a las diez de la mañana llegaron grupos separatistas para hacer otra reunión.

[nota_relacionada id=883394]
https://twitter.com/fesc8085/status/1232744879572357120


"El director ha sido muy tibio"

Indicó que luego de que los profesores "pierden el control de sus estribos", comenzó una "pelea campal" entre estudiantes separatistas y autoridades del plantel. Detalló que principalmente eran mujeres, debido a la exigencia que sostienen por la agresión de la que fue víctima una compañera en los baños, estando sola.

Joaquín Morales aseguró que "el director ha sido muy tibio", no ha dado su postura, los comunicados han sido publicado "demasiado tarde" y la vigilancia no funciona adecuadamente. Subrayó que sus demandas son que rechazan a grupos porriles y exigen más seguridad.

https://twitter.com/Dafne148Mora/status/1232752642356432896

Por otra parte, indicó que hace tres semanas había policías afuera de la UNAM, pero después se fueron y aseguró que esta mañana sólo había un policía de tránsito.

[nota_relacionada id=883476]

Entérate de los detalles en El Heraldo Radio.

Escucha la entrevista aquí.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

Temas