Haz tu denuncia aquí

Investigan a dos maestros por abuso de niñas en Edomex

NACIONAL

·

En hechos distintos, dos profesores de educación básica son investigados por su probable participación en el abuso sexual de dos estudiantes menores de edad en escuelas ubicadas en los municipios de Tecámac y Ecatepec, Estado de México. 

Este martes, la Fiscalía del Estado de México acreditó la probable participación de Mario Antonio “N”, de 55 años, por el delito de abuso sexual en contra de una estudiante de 10 años dentro de una escuela primaria de Tecámac. 

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto era profesor de inglés y fue detenido luego de que familiares de la víctima lo denunciaran por hacerle tocamientos dentro del plantel ubicado en la colonia Los Arcos Ojo de Agua. 

[nota_relacionada id=880523]

En tanto, en Ecatepec, la policía municipal detuvo a un profesor de secundaria que contaba con una orden de aprehensión por el abuso sexual en contra de otra alumna de 12 años de edad. 

Ismael “N”, de 27 años, fue capturado este martes durante un operativo de revisión de vehículos en el municipio, donde las autoridades detectaron que tenía antecedentes penales y un mandamiento judicial pendiente por abuso sexual. 

Dicho delito se habría cometido cuando Ismael “N” se desempeñaba como profesor de la escuela secundaria “Dra. Ikram Antaki”, ubicada en la colonia Los Bordos, en Ecatepec, en contra de una menor de 12 años de edad.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de Ecatepec, que ordenó su traslado al penal de Chiconautla para ponerlo a disposición de un juez de control.

[nota_relacionada id=878941]

Por José Ríos

Temas