Haz tu denuncia aquí

Graves pero en resguardo, lobos marinos rescatados en costas de Navolato

El Zoológico de Culiacán en coordinación con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México mantienen en resguardo a dos ejemplares de lobo marino

NACIONAL

·

El Zoológico de Culiacán en coordinación con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México mantienen en resguardo a dos ejemplares de lobo marino que fueron rescatados el pasado mes de enero en las cosas del municipio de Navolato.

En conferencia de prensa este martes informaron Diego García Heredia Director del Zoológico de Culiacán y Ernesto Zazueta Zazueta de AZCAM que los ejemplares siguen en estado crítico pues tienen heridas que pudieron ser ocasionadas por seres humanos ya que no coinciden con daños que puedan provocar otro animal.

Los lobos marinos fueron rescatados el 11 de febrero en la playa El Tambor y el 15 de febrero en la playa Altata, ambas en el municipio de Navolato, a 62 y 56 kilómetros de Culiacán respectivamente.

El primer ejemplar rescatado se hizo viral en redes sociales ya que duró más de una semana herido en la playa antes de que cualquier autoridad fuera a rescatarlo. En los mensajes de redes sociales usuarios afirmaban que la Profepa no podía acudir porque no tenía gasolina para el traslado y también se argumentó que el animal había sido herido de bala, lo segundo fue descartado por el Zoológico de Culiacán. El estado de salud es de pronóstico reservado.

[nota_relacionada id=881825]

Días después fue rescatado otro ejemplar cuyas heridas fueron en la mandíbula, el cual también tiene un estado crítico de salud según informaron las autoridades.

Atribuyeron las heridas a la pesca irresponsable derivada de la poca inspección y vigilancia que hay el mar.

Ambos animales son juveniles entre los 100 y 125 kilos de peso. Estarán en resguardo del Zoológico de Culiacán para su recuperación.

Por: Karen Bravo

dhfm

Temas