Empresas que tienen a mujeres en puestos de alto rango tienen mejores resultados

El paro “Un día sin Mujeres” paralizará el 40 por ciento del personal ocupado de las empresas en el país

En entrevista para El Heraldo Radio, el Profesor Eugenio Gómez Alatorre habló sobre el impacto que tendrá la protesta nacional “Un día sin mujeres” que se ha convocado para que se lleve a cabo el 9 de marzo.

“El 40% de la población ocupada son mujeres, esa una estimación que nos sirve para saber el impacto que tiene, pero en la vida de la economía….la mujer tiene mucho que aportar a las organizaciones, a las empresas, tiene un liderazgo diferente, ideas diferentes a la de los hombres, esto hace que aporten mucho más a las organizaciones"

De acuerdo con el profesor Eugenio Gómez las empresas que tienen a mujeres ocupando puestos de alto rango, tienen mejores resultados.

“El impacto va más allá, pues encontramos que al haber más mujeres (en las empresas) traen mejores resultados dentro de las organizaciones, en términos del ambiente laboral o ausencia de favoritismo, etc, hay varios factores que vimos que la presencia de la mujer es bastante importante en las organizaciones [...] Esto ha ido mejorando con el tiempo...el 24 % de los puestos altos en las empresas están ocupados por las mujeres, el tener una mujer en dirección trae mejores resultados”

Gómez Alatorre reveló con Sergio y Lupita que el paro “Un día sin Mujeres” paralizará el 40 por ciento del personal ocupado de las empresas en el país, además que es importante reconocer la labor de las mujeres tanto en trabajos remunerados como en los no remunerados.

Aquí la entrevista completa

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
bmz

Temas