Haz tu denuncia aquí

Sánchez Cordero propone atención inmediata a víctimas de violencia de género

NACIONAL

·

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el combate a la violencia en contra de las mujeres debe venir acompañado de la búsqueda de la equidad en el país.

[nota_relacionada id=871870]

Dijo que es empática con el movimiento feminista, por lo que criticó a varias personas y funcionarios que se han dedicado a usarlo para buscar dar una buena imagen frente a la opinión pública.

No ha habido voluntad política

Destacó que la violencia de género no ha podido ser erradicada debido a la falta de acciones en contra del patriarcado en todas las esferas de la vida social.

[nota_relacionada id=875598]

Hemos llegado tarde este y gobiernos anteriores para reducir el tema de la violencia en contra de las mujeres".

Olga Sánchez Cordero.

Dijo que está comprometida a que estas agresiones en contra del sexo femenino se vean reducidas en su gestión, aunque destacó que esta discriminación ha sido generalizada desde hace cientos de años.

[nota_relacionada id=871559]

Mencionó que el plan que se tiene previsto para disminuir los feminicidios consta, hasta el momento, en tres ejes principales que serán implementados en los municipios más violentos del país.

Cuando tú tienes un avance en la igualdad, la violencia va a la baja".

Olga Sánchez Cordero.

El primero de ellos es establecer refugios para las víctimas, el segundo es dar respuesta inmediata a través de una línea telefónica y el tercero la implementación de centros de justicia que tendrán modelos de denuncia eficientes. Todos estos operarán las 24 horas del día, indicó la funcionaria.

No serán las únicas medidas que se tomarán, ya que agregó que continúan las reuniones de los funcionarios encargados de este modelo para mejorarlo.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/853562598459986

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM