Haz tu denuncia aquí

El crimen sitia a las escuelas

Son 151 planteles de todos los niveles que están en las 10 colonias con más delitos

NACIONAL

·

El kínder Genaro Estrada, en la colonia Morelos, está en un entorno de inseguridad: entre 2015 y 2019 en sus inmediaciones se cometieron 47 delitos que ameritan carpeta de investigación, como lesiones con arma de fuego, robo con violencia y narcomenudeo.

Este plantel se suma a otros 150 de nivel lactante, maternal, preescolar, primaria y secundaria ubicados en las 10 colonias más peligrosas en la capital del país, según un cruce de datos del Gobierno local (2015-2019) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La lista la encabeza el Centro (38) y le siguen la Doctores (15), Del Valle Centro (14), Roma Norte (11), Narvarte (9), Buenavista (8), Polanco (5), Juárez (7), Morelos (26) y la Guerrero (18).

En un recorrido por las inmediaciones del kínder Genaro Estrada, se dio cuenta que la barda tiene una altura cercana a los dos metros y medio, en la que se colocó alambre de púas; a ello se le suman casi tres metros de malla ciclónica.

De acuerdo con vecinos, han entrado a robar al menos tres veces en los últimos cuatro años. Incluso, en un recorrido por la zona, se pudo observar a gente en la calle consumiendo alcohol y marihuana.

En la Morelos se han cometido, en ese periodo, 8 mil 113 delitos, el narcomenudeo ocupa el primer puesto con mil 240 carpetas; violencia familiar, 814; y robo a transeúnte con violencia, 657, le siguen.

En el Centro, con 38 planteles, se han perpetrado 32 mil 531 ilícitos en total.

Entre las escuelas que padecen esta situación se encuentra la primaria general República de Panamá, en el 39 de la calle Del Carmen.

En la cuadra entre República de Venezuela y República de Colombia, se tiene registro de 325 carpetas de investigación, en ese lapso.

Robo a negocio con y sin violencia, lesiones por arma de fuego y golpes, hurto a transeúnte con y sin violencia o amenazas son de las conductas delictivas que han ocurrido muy cerca de esta primaria.

En la colonia Guerrero se tienen cuenta de 7 mil 650 carpetas de investigación; ahí, en la calle de Héroes 53 se ubica el preescolar Herbert Spencer.

En su entorno, entre las calles de Mina y Violeta, hay registro de 68 ilícitos.

Incluso, frente a la institución hubo una tentativa de robo de vehículo, robo de objetos y hurto de vehículo sin violencia.

[nota_relacionada id= 877663   ] 

Por Carlos Navarro
lctl

Temas