Haz tu denuncia aquí

Detienen a 18 en Zirándaro tras atacar al Ejército y Guardia Nacional

Tras ser atacados a balazos, elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado detuvieron ayer en el municipio de Zirándaro de los Chávez

NACIONAL

·

Tras ser atacados a balazos, elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado detuvieron ayer en el municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, a 18 hombres armados que tenían en su poder un camión blindado.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que aproximadamente a las 3 de la tarde, militares y policías estatales repelieron una agresión de civiles armados en la comunidad de La Calera, logrando la detención de nueve hombres y el aseguramiento de 12 armas largas (11 rifles AK-47 y uno R-15), cargadores, fornituras y cartuchos de diferentes calibres.

También aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, identificado por las autoridades como “monstruo”.

[nota_relacionada id=876809]

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que en un segundo evento, personal de la Guardia Nacional observó, cuando realizaban reconocimientos terrestres, a un grupo de civiles armados en un campamento.

Durante ese hecho se detuvo a nueve personas y aseguraron 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4 mil 330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y dos camionetas Pick Up.

Se dio a conocer que en ambos eventos la Guardia Nacional otorgó cobertura aérea con un helicóptero para dar seguridad a las instituciones policiales y protección a la población.

Finalmente las 18 personas, las armas de fuego, los cargadores, cartuchos, fornituras y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por: Carlos Navarrete

dhfm

Temas