Haz tu denuncia aquí

Acosador hackeó a Marbella para matarla; luego asistió al funeral y reclamó por el feminicidio

NACIONAL

·

La joven Marbella Valdez fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 5 de febrero en Tijuana, bastaron tres días para que su cuerpo fuera encontrado sin vida en un predio utilizado como basurero clandestino; las investigaciones efectuadas por la Fiscalía del estado, lograron determinar que su homicida asistió a su funeral y dio el pésame a la familia.

Registros fotográficos captaron al feminicida asistiendo al sepelio de la joven mientras portaba una playera con la leyenda “Ni una más”; ese día se acercó al ataúd, observó la fotografía de Marbella y le dejó flores; la familia aún no da crédito a lo acontecido.

[nota_relacionada id=877660]

El antecedente de acoso

Marbella, de 20 años, estudiaba la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, además trabajaba como despachadora en una gasolinera para ayudar a salir adelante a su familia, así la recuerdan sus compañeros de facultad, quienes se dicen horrorizados por el crimen.

De acuerdo con las indagatorias e investigaciones realizadas por la Fiscalía General Justicia de Baja California, fue en su lugar de trabajo donde Marbella habría conocido a su homicida. Desde agosto de 2019 el hombre acudía al sitio para acosarla ante las insistentes negativas de la joven.

[nota_relacionada id=877648]

El crimen

La Fiscalía determinó que el feminicida Juan “N”, pasante de servicios periciales, no solo violentó a la joven y y acabó con su vida, antes de cometer el crimen hackeó sus redes sociales e instaló un sistema de geolocalización en el automóvil de Marbella. El hombre robó además las llaves del coche y del departamento de su víctima.

Las autoridades determinaron que el teléfono celular de Marbella y el de Juan “N” estuvieron en la misma ubicación del 5 al 8 de febrero pasados.

El sepelio

Transcurridos tres días de la desaparición de Marbella, su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío con signos de violencia física; su familia efectuó los servicios funerarios y fue hasta este sitio a donde acudió su homicida; el fotógrafo tijuanense Omar martínez captó con su cámara la escena, cuyas imágenes han generado horror y consternación en la sociedad local, tras la identificación del homicida.

[nota_relacionada id=877663]

Las investigaciones llevaron a la Fiscalía a dar con el culpable, y se determinó que el feminicida había planeado el crimen con detenimiento; hasta el momento ya se ha realizado la audiencia inicial para la formulación de la imputación por el delito de feminicidio contra Juan “N”.

https://twitter.com/omartinezTJ/status/1231477867176853505?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1231477867176853505&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.soycarmin.com%2Ftrendy%2Fmarbella-valdez-feminicidio-tijuana-20200223-0007.html

Las autoridades han asegurado que cuentan con todos los elementos para considerar al detenido como el responsable del crimen contra Marbella Valdez. 

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas