Haz tu denuncia aquí

Van vs. taxis pirata

NACIONAL

·

Diputados locales dieron luz verde a las penas de hasta 10 años de cárcel en contra de los choferes de taxis, transporte público y grúas pirata en Puebla, además de una multa de 43 mil 440 pesos.

El tema se discutió en la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, que está a cargo de la diputada local del PT, María del Carmen Cabrera Camacho, donde quedó aprobada la iniciativa; ahora sólo falta que sea avalada en el Pleno.

La diputada explicó que las penas irán inicialmente de ocho meses hasta seis años de cárcel cuando se compruebe que una persona maneja alguna unidad de transporte público irregular, es decir, sin los permisos respectivos.

Sin embargo, llegarán a 10 años cuando un chofer en contubernio con un permisionario maneje unidades que no están dadas de alta para la prestación de servicios de transporte y arrastre de unidades.

Sobre las penas económicas, explicó la diputada local del PT, irán de 8 mil 688 pesos hasta los 43 mil 440 pesos respectivamente en contra de los involucrados.

[nota_relacionada id=874413]

POR JESÚS LEMUS

abr

Temas