Haz tu denuncia aquí

Se une alcalde de Villahermosa a protesta feminista

El edil capitalino Evaristo Hernández Cruz dio a conocer que su administración se une al llamado a paro nacional de organizaciones de mujeres

NACIONAL

·

El Ayuntamiento de Centro, que abarca a la capital tabasqueña, anunció su respaldo al movimiento feminista "El nueve ninguna mujer se mueve".

A través de sus redes sociales, el edil capitalino Evaristo Hernández Cruz dio a conocer que su administración se une al llamado a paro nacional de organizaciones de mujeres programado para el próximo 9 de marzo.

El presidente municipal, quien es militante de Morena, aseguró que son mujeres más de la mitad de la plantilla laboral de la comuna, así como de Cabildo.

Por eso, manifestó su respaldo al personal femenino que desee no acudir a sus labores la fecha de "El nueve ninguna mujer se mueve".

Con la suma del Ayuntamiento de Villahermosa, son dos los entes públicos que ya manifestaron su adhesión a la lucha femenina, pues previamente la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) había anunciado que no se va a sancionar a las trabajadoras o alumnas que no acudan a sus labores el día de la protesta.

Por: Rodulfo Reyes

dhfm

Temas