Haz tu denuncia aquí

Operadores y Semovi pactan no aumentar tarifas al transporte público

NACIONAL

·

Después de bloquear las principales avenidas de la Ciudad de México en diversas ocasiones, los operadores del transporte público aceptaron que no se aumente las tarifas a los usuarios en los próximos cinco meses, a cambio cada concesionario recibirá un pago de cuatro mil pesos por parte del gobierno capitalino.

Para acceder a este Programa de Bonos de Combustible en Apoyo al Usuario, los trasportistas deberán regularizar la documentación de las concesiones, de acuerdo con un comunicado de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

[nota_relacionada id=872531]

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña, el vocero de la FAT, Nicolás Vázquez, aseguró que llegaron a diversos acuerdos con la Secretaría de Movilidad, logrando que aprobarán un presupuesto histórico para el sector transportista.

"El presupuesto para este año es de mil millones de pesos para este sector, es por eso que acordamos no realizar un aumento a la tarifa por el momento al menos por los siguientes cinco meses, donde nos comprometimos a dar un mejor servicio", declaró Vázquez.

Los conductores aceptaron el uso de los uniformes con el logotipo de la ruta o empresa, acudir a programas de profesionalización a cambio de ser adscritos al servicio médico del IMSS, con cargo al gobierno capitalino.

"Negociamos el hecho de que se les pueda otorgar salud a los propios operadores que ejercen el servicio, sobre todo nos interesaba que las autoridades se sensibilizaran acerca de nuestra situación"

[nota_relacionada id=871334]

Los transportistas buscan que haya un aumento de dos pesos a la tarifa que cobran los autobuses, microbuses y combis, pues la tarifa actual les genera pérdidas, es por eso que en cinco meses, los operadores pedirán de nueva cuenta a la Secretaría de Movilidad (Semovi) autorice dicho aumento o otorgue un nuevo subsidio.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

Temas