Haz tu denuncia aquí

Mexicano participa en primera cirugía a distancia con tecnología 5G

NACIONAL

·

El doctor Eduardo Villegas es el primer mexicano en ejecutar una cirugía colaborativa 5G, lo que representa una nueva era de la cirugía con ayuda de avances de última tecnología.

El cirujano con alta especialidad en laparoscópica y robótica, explicó en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juarez que la cirugía colaborativa 5G es una intervención quirúrgica que permite una intervención teleasistida en tiempo real.

"La tecnología 5G nos ha permitido que haya un segundo cerebro dentro del quirófano, en este caso yo estaba en México y la sala de operación estaba en Barcelona", aseveró el especialista.

¿Qué es la tecnología 5G?

Esta tecnología móvil es destacada por permitir un aumento en la capacidad de conexión de internet, lo que representa un avance significativo que permite viajar 10 veces más rápido por la web, ofreciendo un tiempo de respuesta tan breve en donde la diferencia es casi imperceptible por los humanos.

[nota_relacionada id=875193]

"El atraso de la imagen entre Barcelona y México era de 4 segundos en la conexión, ahora con la tecnología 5G se ha reducido a una diferencia de milisegundos. Así los asistí de manera inmediata", informó.

La primera cirugía colaborativa en México se llevó a cabo como parte del Congreso Healthology México 2020, que es uno de los mas sobresalientes en el gremio de la tecnología médica.

Escucha la entrevista completa aquí

Por Redacción El Heraldo Radio

FAL