Haz tu denuncia aquí

Escuelas, colectivas y gobiernos respaldan movimiento feminista en Tamaulipas

Organismos feministas de Tampico convocan a que las miles de mujeres que laboran en espacios de gobierno y de la iniciativa privada se sumen a un paro nacional #UnDiaSinNosotras

NACIONAL

·

Organismos feministas de Tampico convocan a que las miles de mujeres que laboran en espacios de gobierno y de la iniciativa privada se sumen a un paro nacional el próximo 9 de marzo, la intención es externar una exigencia para visibilizar que en las tareas productivas sean reconocidas y dejen de sufrir agresiones.

La activista Martha de la Cruz López, agregó que este movimiento nació en 2017 cuando se les pidió a las féminas que hicieran un paro el día 8 de marzo, día internacional de la mujer, para hacer la denuncia que en lo laboral se hallan en un rezago salarial, pero ahora que cae en domingo lo pasan al lunes 9 de marzo.

Expuso que ahora también agregan a esta lucha nacional las agresiones y muertes que están sufriendo las mujeres y niñas en el país, siendo cada vez más atroces y violentas.

Por su parte, el CETIS 109 se sumó al movimiento "un día sin mujeres", en apoyo a las alumnas y maestras en contra de los feminicidios, por lo que podrán acudir al plantel con prendas de color morado informó el director del plantel, Víctor Manuel Lucas Robles.

[nota_relacionada id=875768]

Se trata de la primera escuela que muestra su postura a favor en el sur de Tamaulipas, por lo que el docente insistió que es una muestra de solidaridad a las mujeres.

En esta escuela se estima que el 50 por ciento de las 150 personas que forman parte de la plantilla son mujeres, mientras que el 70 por ciento de la población estudiantil son alumnas.

Lucas robles, incluso manifestó que aquellas mujeres o alumnas que no asistan el 9 de marzo a la escuela, no serán sancionadas.

Por su parte el alcalde porteño Jesús Nader declaró que comparte el clamor de las mujeres que anuncian un paro nacional para visibilizar que están sufriendo agresiones de todo tipo. 

Aprobó que la base de trabajadoras del ayuntamiento que encabeza decida ausentarse el día 9 de marzo próximo cuando en todo el país habrá ausencia de féminas en los centros de labores. 

En el caso de tampico, indicó que un 50 por ciento del personal total que trabaja en la comuna corresponde a mujeres, así que si deciden ausentarse en solidaridad a dicho movimiento no se les descontará el día laboral.

Por:

Temas