Haz tu denuncia aquí

Con Ley Anticorrupción buscamos fiscalizar el gasto público: Carlos Castillo

NACIONAL

·

Después de que se aprobará por unanimidad en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la nueva Ley General del Sistema Anticorrupción, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Carlos Castillo Pérez, señaló que estará instalado en su totalidad a finales de marzo.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña, el diputado del Congreso local, Carlos Castillo, aseguró que después de que la Corte inválido la Ley de Sistema Anticorrupción de la CDMX, se dieron a la tarea de crear dicho dictamen, con el que se busca alinear a todas las autoridades de la capital del país para combatir y erradicar la corrupción.

"Anteriormente existían algunos esfuerzos aislados en temas de investigación de servidores públicos con el objetivo de fiscalizar el gasto público e investigar posibles actos de corrupción", apuntó Castillo.

[nota_relacionada id=875116]

Castillo Pérez explicó que algunos de los objetivos de esta normativa es crear y armonizar los lineamientos establecidos en la Ley General Anticorrupción que establece mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción en la Federación, las autoridades locales y en las alcaldías.

Además, establece las bases mínimas para la prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas cometidas por servidores públicos.

"La corrupción viene del policía que pide dinero al ciudadano para no multarlo, así como del capitalino que le ofrece dinero, es por eso que pedimos el apoyo de los ciudadanos para que no cometan estos hechos y señalen a los servidores públicos que incurren en esto", finalizó.

[nota_relacionada id=874926]

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

Temas