Haz tu denuncia aquí

#UnDíaSinNosotras, así se vería México en el paro nacional sin mujeres

NACIONAL

·

"Es lunes 9 de marzo de 2020 y las mujeres en México –que representan el 51 por ciento de la población–, han desaparecido por completo.

Hoy en muchas casas nadie se ha levantado a tiempo, muchos niños llegan tarde a la escuela, sin su lunch e incluso sin bañarse. Los que tienen hermanas piden ayuda, pero se dan cuenta que ellas también han desaparecido.

Llegan a la escuela sólo para descubrir que las maestras no están. Y en un hospital cercano, hay crisis; no hay ninguna enfermera, ni doctoras.

Las mujeres hoy han tenido una misión, por primera vez por y para ellas.

En TV vemos a hombres al lado de sillas vacías, cubriendo los espacios de las conductoras que no están.

[nota_relacionada id=873390]

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó solo en su conferencia mañanera, y es que no llegó Olga Sánchez Cordero, ni Irma Eréndira Sandoval o Luisa María Alcalde.

En la mañanera tampoco están las reporteras, que son la mitad del grupo de prensa, y  los periódicos están plagados de espacios en blanco, las columnas de mujeres periodistas no fueron publicadas hoy.

El país está callado y desolado, decidimos protestar en silencio, en un país que no escucha nuestros gritos ni nuestro llanto, quizá el silencio sea escuchado.

Porque nos han pedido que seamos más creativas, que no rayemos monumentos.

Hoy, lunes 9 de marzo de 2020, las mujeres en México desaparecen para ser escuchadas, pues no quieren ser parte de la cifra más dolorosa en la historia de nuestro país", así inició Adela Micha su programa en el Heraldo Radio.

Escucha la imagen del día del programa Me lo dijo Adela, aquí:

Por Redacción El Heraldo Radio

fal