Mujeres que se atienden en la Fundación para atender el cáncer de mama (Fucam) se manifiestan sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Ex Hacienda Coapa, para exigir que regrese el esquema del Seguro Popular y así la organización continúe con sus tratamientos.
Un grupo de unas 15 personas cerró tres de los cuatro carriles de calzada de Tlalpan a la altura de la UVM en el sentido hacia el centro, en protesta luego de que Fucam anunció que ya no dará tratamientos gratuitos contra el cáncer de mama porque se acabó el convenio con Seguro Popular y no pudieron acordar un nuevo convenio con el Insabi.
[nota_relacionada id=873505]
"Si el gobierno le quiere cambiar el nombre a Insabi que lo haga pero qué se quede todo igual, el seguro popular nos cubría todo el tratamiento de cáncer, ahora vamos a tener que pagar hasta 40 mil pesos por una quimioterapia, ¿De dónde?", dijo Guadalupe Reyes, paciente de Fucam desde hace seis meses.
La inconforme dijo que en esta organización le realizaron una operación para quitarle un seno como parte de su tratamiento y no tuvo ningún costo la cirugía.
[caption id="attachment_873998" align="alignnone" width="1280"] Foto: Gerardo Suárez[/caption][nota_relacionada id=873769]
Por Gerardo Suárez
jram