Haz tu denuncia aquí

García Harfuch descarta una cuestión de dinero en el móvil del feminicidio de Fátima

NACIONAL

·

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó en compañía de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que en el móvil de Fátima se descarta el dinero.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó: “Por respeto a la víctima, por respeto a Fátima queremos ser cuidadosos con el móvil que fue; fue un crimen atroz, un feminicido, una tragedia, no fue por dinero el móvil”.

[nota_relacionada id= 873194]

“De ahí que las intenciones que haya tenido este sujeto, en su momento la Fiscalía General de Justicia lo informará, queremos evitar el morbo”, agregó.

García Harfuch agregó que Gladis Giovana Mario Alberto, presuntos feminicidas de Fátima, se encuentran el Estado de México porque las órdenes de aprehensión aún se encuentran en proceso para poder traerlos a la Ciudad de México.

A poco más de 12 horas de la detención de los probables responsables de este delito, el jefe de la policía, explicó que a Mairo N y Giovanna N los tienen detenidos por cohecho, o sea quisieron sobornar a los elementos de la policía del municipio de Isidro Fabela.

“Ofrecieron dinero a la policía para dejarlos ir. Los que pusierona  disposición, lo que narran es que les ofrecieron dinero para que los suelten”, sostuvo.

El secretario explicó que aún no tienen las órdenes de aprehensión, por lo que confían que en el transcurso del día éstas sean liberadas; el plazo para tener detenidos a los probables responsables es de 48 horas.

Ayer, cerca del mediodía, la tía de Mario fue quien dio aviso a la Fiscalía General de Justicia sobre la ubicación.

Las penas que podrían alcanzar por el delito de sustracción con finalidad de provocar un daño, más feminicidio, ser entre 80 y 140 años.

Por Redacción Digital El Heraldo de México / Con información de Carlos Navarro

Gzm

Temas