Haz tu denuncia aquí

¿Cuáles eran los servicios gratuitos que daba Fucam a mujeres con cáncer?

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) ofrece un Tratamiento Integral para el Cáncer de Mama el cual incluye ochos etapas

NACIONAL

·

Luego de que este día la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informará  que tras no lograr un nuevo acuerdo con el Gobierno Federal para permitir a posando de forma gratuita a las mujeres que padecen o buscan detectar el padecimiento.

“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológicoFucam agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se indica en el comunicado con que el que explica que esto es resultado luego de la desaparición del Seguro Popular con el que tenían convenios hasta el pasado 1 de enero.

https://twitter.com/FUCAMM/status/1230545147387142144

[nota_relacionada id=873505]

¿Qué servicios gratuitos daba el Fucam?

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) ofrece un Tratamiento Integral para el Cáncer de Mama el cual incluye ochos etapas para la prevención, detención y tratamiento del padecimiento.

Mastografía de pesquisa: con dicho procedimiento se puede detectar un tumor en mujeres asitomáticaslas probabilidades de sobrevivencia de la paciente.

Estudios complementarios: para confirmar padecimiento del cáncer, los cuales incluyen ultrasonidos y comprensión por cono.

Biopsia: se quita un fragmento de la zona afectada para su estudio.

Patología: El tejido es examinado para determinar si el cáncer es positivo. Medicina nuclear: se realizan estudios para ver si el cáncer en caso de ser positivo hizo metástasis en otra parte del cuerpo.

Sesión conjunta: 18 oncólogos del Fucam estudian el tratamiento más adecuado para la paciente.

Tratamiento: se elige el procedimiento o procedimientos más adecuados para el tratamiento de la enfermedad: quimioterapia, radioterapia, cirugía, hormonoterapia o intrabeam.

Reconstrucción: en caso de una mastectomía se ofrece la reconstrucción o colocación de prótesis.

FUCAM abierto a convenio con INSABI

Por otra parte el Fucam confirmó que en la fundación están abiertos a lograr un convenio con el Insabi.

https://twitter.com/FUCAMM/status/1230599844475154432

[nota_relacionada id=873528]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr