OAXACA. La Fundación Ver Bien para Aprender Mejor considera beneficiar a más de 88 mil niños y niñas de educación básica, primaria y secundaria, con la entrega de lentes para mejorar su calidad visual y evitar la deserción escolar en Oaxaca.
José Antonio Dorbecker Castillo, director general de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, precisó que van a recorrer la instituciones educativas de 200 municipios ubicados en las ocho regiones de la entidad, en donde realizarán los diagnósticos necesarios.
“Al llegar a Oaxaca, nos dimos cuenta que las necesidades eran mucho mayores. El año pasado se logró la distribución de 10 mil anteojos, en coordinación con el DIF estatal y el IEEPO”, explicó.
Precisó que a partir del 10 de marzo de 2020 y hasta diciembre de 2021 se visitarán las escuelas para realizar los exámenes de la vista y la entrega de lentes.
Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, señaló que con la firma de este convenio se ayuda a quienes más lo necesitan, además de que se podrá evitar la deserción escolar.
[caption id="attachment_868938" align="aligncenter" width="375"]
“Realmente es un evento muy importante para nosotros la firma de este convenio. Con este convenio vamos a levantar bandera blanca por primera vez en nuestro estado para atender a los más importantes: a nuestras niñas, a nuestros niños; con estos maravillosos lentes que hace la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.”
Destacó la ayuda del organismo, al que agradeció el apoyo para solucionar los problemas visuales.
[nota_relacionada id= 857489 ]
Por Carina García
Corresponsal
lctl