Haz tu denuncia aquí

¿Cómo denunciar un caso de maltrato infantil en la CDMX?

NACIONAL

·

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) pone a disposición de la ciudadanía un servicio para investigar y apoyar a menores de edad por reportes de maltrato infantil, como fue el caso de la pequeña de siete años, Fátima "N", víctima de feminicidio.

De acuerdo con información del DIF CDMX, la asistencia es a través de la designación de personal de trabajo social quien iniciará la investigación y asistencia social a niñas, niños y adolescentes tras recibir un reporte de maltrato infantil.

La solicitud puede hacerse vía telefónica, por correo electrónico o de forma presencial y el proceso es totalmente gratuito.

[nota_relacionada id=870147]

¿Qué debo hacer para interponer un reporte de maltrato infantil?

Para realizar un reporte de maltrato infantil se debe contar con los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y teléfono de quien realiza el reporte.
  • Nombre y de preferencia apellidos, edad aproximada, género y parentesco del o los presuntos agresores de las niñas, niños o adolescentes afectados.
  • Nombre y de preferencia apellidos, edad aproximada, género, ocupación de la madre, padre o tutor del menor.
  • Nombre y de preferencia apellidos, edad aproximada, género y grado escolar de la niña, niño o adolescente, así como el motivo por el que se solicita asistencia.
  • Descripción de los hechos.
  • Datos del domicilio donde ocurren los hechos.

Para pedir más informes, el DIF CDMX pone a disposición el correo electrónico difinalmaltrato@dif.cdmx.gob.mx, así como los teléfonos 5605 7552 y 9183 2996.

¿Dónde poner un reporte de maltrato infantil?

De acuerdo con la página de "Trámites y servicios de la CDMX", se puede realizar en línea, vía telefónica o de forma presencial.

Los teléfonos que apuntan son el 5605 7552 y el 9183 2996, en tanto que el apartado para hacerlo vía electrónica redirige a la página de inicio del DIF.

Por otra parte, se señala el domicilio para interponer un reporte de esta naturaleza en Prolongación Xochicalco 1000, edificio B, Col. Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez, CP. 03310.

Los horarios de atención son de lunes a domingo de ocho de la mañana a las 20 horas.

El proceso es gratis y señalan que en caso de proceder se comenzará un proceso de atención al reporte de Maltrato Infantil en un tiempo variable según cada caso. [nota_relacionada id=870131]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

Temas