Haz tu denuncia aquí

Normalistas están siendo víctimas de una represión sistemática: Abogado de los 43

NACIONAL

·

Tras el enfrentamiento de padres y normalista de la escuela de Ayotzinapa con elemento de la policía estatal, los estudiantes denunciaron que uno de sus compañeros se encuentra grave tras lo que calificaron como “agresiones”.

[nota_relacionada id=867781]

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, el abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, Vidulfo Rosales, señaló que contrario a la versión que manejan las autoridades, los normalistas fueron agredidos por los elementos de seguridad y simplemente se defendieron de los ataques.

Bloquearon la entrada a la normal

El abogado narró su versión de los hechos, por lo que señaló que los estudiantes se encontraban realizando labores de volanteo sobre la avenida, cuando elementos de la policía estatal arribaron a la normal y bloquearon la entrada, situación que molestó a los normalistas.

Al percatarse de la situación los estudiantes informaron a todos lo que en ese momento se encontraban dentro de la institución, por lo que cuando se dirigieron hacia la entrada se percataron que ya había más de 200 policías bloqueando la avenida, situación que no fue considerada como una provocación por los padres de los normalistas lo cual detonó el enfrentamiento.

[nota_relacionada id=867762]

Pese a que se intentó dialogar con los elementos de seguridad, la falta de un mando impidió que esto se logrará, por lo que ante los reclamos de los jóvenes la situación se tornó tensa y las agresiones comenzaron por parte de los policías con gases lacrimógenos, señaló el abogado.

Persecución del estado

Finalmente el abogado consideró que este tipo de acciones son muestra de la persecución sistematizada de la que son víctimas los normalistas.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/850877902061789

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

Temas