Haz tu denuncia aquí

Paquetes turísticos a pueblos históricos en lugar de eliminar fines de semana largos, propone académico

NACIONAL

·

Ante la polémica propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre eliminar los fines de semana largos, cientos de hoteleros y trabajadores del sector han manifestado su preocupación ante el impacto económico que esta medida tendría.

[nota_relacionada id=862614]

Al respecto en entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez en el Informativo El Heraldo Fin de Semana, el director del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid Flores, señaló que por una parte el presidente tiene razón en preocuparse por que los jóvenes cuenten con memoria histórica de los acontecimientos que han forjado la nación, sin embargo hay otras formas de lograrlo, indicó.

Alternativas a la eliminación

Para el especialista la eliminación de los fines de semana largos, tendrían un impacto en el sector turístico y todos los servicios que implica, además de que estos fines ayudan a que las familias pueden disfrutar momentos de convivencia.

Es así que desde la universidad Anáhuac los académicos han planteado alternativas a esta situación, pues sin duda “el impacto sería catastrófico para el sector”.

[nota_relacionada id=866275]

Francisco Madrid Flores destacó que en vez de eliminar los fines de semana largo se puede apostar por implementar programas similares a los de los “Pueblos Mágicos”, sin embargo, enfocarlo a “Pueblos Históricos” para que los menores realicen excursiones y conozcan los lugares donde se forjó la historia.

Otra alternativa para fortalecer el conocimiento de la historia sería la creación de un gran concurso de dibujo con temas cívicos e históricos.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/850041598812086

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb