Haz tu denuncia aquí

Un colaborador feliz es más productivo: consultor José Enrique Vargas

NACIONAL

·

En octubre del 2019 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 con la que las empresas se ven obligadas a establecer programas o mecanismos para identificar, analizar y prevenir factores de riesgo psicosocial en espacios de trabajo.

Al respecto, Herman Morfín, director general de Zertú Wellness, destaca los beneficios del bienestar en las personas que laboran en las empresas y su importancia para el crecimiento de éstas.

[nota_relacionada id=859183]

Hemos entendido que las personas cuando están bajo condiciones físicas, emocionales y mentales adecuadas de bienestar son mucho más productivos".

Además, destacó que en México las personas trabajan en promedio dos horas más que en otros países, sin embargo, "somos la mitad de productivos".

Productividad y el bienestar de los empleados

Por otra parte, José Enrique Vargas Aguilar, consultor de Zertú Wellness, habló sobre la importancia en el compromiso de las empresas y su sensibilidad hacia estos temas para el éxito en su funcionamiento.

Es difícil que una mentalidad de demasiada presión desde las jerarquías tenga esta sensibilidad a entender de que en realidad el beneficio es para todos cuando se crea un entorno organizacional favorable".  

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el consultor destacó que con el cumplimiento de la NOM-035 las empresas reducirán los niveles de ausentismo y mejorarán la productividad, entre otras cosas.

[nota_relacionada id=715339]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg