Haz tu denuncia aquí

Cierre del Centro de Estudios para Igualdad de Género sería un error: Paula Soto

NACIONAL

·

Los casos de feminicidios como el de Abril Pérez o Ingrid "N" no son hechos aislados, pues según estadísticas de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada día son asesinadas entre 10 y 11 mujeres por su condición de género.

Ante el aumento del 137% de casos de feminicidio en los últimos cinco años recientes, lo que significa cuatro veces más que los homicidios, por lo que se reunió con diputadas para poder llegar a criterios claros para poder identificar este delito y poderlo castigar adecuadamente.

[nota_relacionada id=863899]

El Congreso de la CDMX tiene un Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género, que inició operaciones el primero de enero y según algunos informes, cerca de 14 legisladores de Morena pretenden desaparecer este centro debido a la falta de presupuesto.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña, la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Capitalino, Paula Soto, aseguró que esta totalmente en desacuerdo con esta medida pues los recursos designados para este instituto representan el 0.03% del presupuesto total.

"No podemos reducir el presupuesto para este centro, sería un retroceso a los avances que hemos hecho en el combate a la violencia de género, tampoco podemos permitirnos que las mujeres sean sacrificadas cuando viene recortes a los presupuestos públicos".

"Sobre todo cuando sólo se ahorrarían el 0.03 por ciento del presupuesto, pues con su desaparición no sería un ahorro real, creo que podríamos conseguir un resultado real buscando reducir costos en otras áreas", acotó

[nota_relacionada id=863652]

Soto Maldonado señaló que este tipo de propuestas solo remarcan que deberíamos tener más centros de estudios que remarquen estas políticas de la perspectiva de género, que permitan la capacitación adecuada a los servidores públicos.

"Lo único que queda claro con esta medida, es que no se quiere tomar en cuenta al 52% de la población en la creación de políticas públicas", finalizó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

Temas