Haz tu denuncia aquí

Inaugura Cabeza de Vaca mercado municipal de Tampico

El mandatario destacó la importancia que representa para el sur de Tamaulipas la entrega de la obra, siendo una huella en el recuperación de su grandeza

NACIONAL

·

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca realizó la entrega del nuevo mercado municipal de Tampico que tuvo una inversión aproximado de de 367 millones de pesos, el cual dijo es "el más bonito de todo el país".

El evento se realizó en el centro histórico, donde estuvo acompañado de su esposa Mariana Gómez de García, así como el alcalde Jesús Nader y autoridades estatales.

El mandatario destacó la importancia que representa para el sur de Tamaulipas la entrega de la obra, siendo una huella en el recuperación de su grandeza.

"Escribir su huella del trabajo del rumbo que lleva a Tamaulipas en la recuperación de su grandeza. Estas instalaciones únicas marcarán el antes y después de Tampico. Aquí surge un símbolo más de Tampico que confirma la grandeza de su historia. Cómo no presumir a México y al mundo que Tampico va a contar con el mercado municipal más bonito de todo el país", añadió en su discurso Cabeza de Vaca.

Por su parte, el edil Chucho Nader hizo hincapié que el mercado es emblemático y hace juego con la exaduana, el edificio de estación del ferrocarril y el centro de la ciudad.

https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1228119106085441538

"Amigos y amigas es un orgullo para un servidor estar el día de hoy con la compañía del gobernador y su esposa haciendo historia en la ciudad. Vienen nuevas épocas para Tampico gracias al desarrollo económico que se nos viene encima, tenemos que estar preparados, tenemos que trabajar, será un detonador. Vamos a vivir los mejores años que ya vivimos en la época del oro, del petróleo", declaró.

[nota_relacionada id=863769]

"Después de muchos sin sabores en los mercados temporales. El sueño de todos se hace una realidad tenemos un nuevo mercado e iniciar una etapa que promete cosas buenas. Un lugar especial en todo un mundo y darle servicio a todos los clientes que han sido muy pacientes. Nos falta a los locatarios poner nuestro granito de arena", comentó.

Antes del corte del listón, tomó la palabra el locatario Venustiano del Toro Moreno, quien recordó como el pasado 15 de agosto del 2015 tuvo que cerrar su negocio por la inminente demolición de los mercados Hidalgo y Juárez; aunque hoy le regresó el alma al cuerpo al ver por fin terminada la obra.

El moderno centro de abastos fue abierto para el público en general, dentro pudo observar las amplias instalaciones, donde se cuenta con escaleras eléctricas y elevadores, entre otros equipamientos.

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas