Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Colima sigue firme en cobro de 515 mdp a exgobernador

El exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, se declaró insolvente para pagar multa impuesta por el Congreso

NACIONAL

·

El gobierno de Colima informó que continuará con el cobro de los más de 515 millones de pesos al exgobernador Mario Anguiano Moreno, como resultado de la sanción impuesta por el congreso, por el manejo irregular de un crédito de 634 millones de pesos, tras afirmar a través de un comunicado, que su aparición en medios de comunicación es un distractor.

“Este gobierno no se ocupa en distractores con fines mediáticos, sino en el cumplimiento de la ley y en defender los intereses del Estado y de las y los colimenses; por ello, continuará con el procedimiento para cumplir con el ordenamiento del decreto 613 del Congreso del Estado”, indicó en el comunicado.

Respecto a los señalamientos de Anguiano Moreno, sobre que la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, está cometiendo irregularidades en el manejo de las finanzas pública, y pedir que también se le sancione como a él por ser acciones similares, el Poder Ejecutivo respondió que dichos temas son públicos y pueden ser auditados.

“Los expedientes de los temas que se refirieron son públicos, están a disposición de cualquier autoridad investigadora y de cualquier ciudadano que desee consultarlos”, se lee en el documento.

[nota_relacionada id=]

MAM pide investigar a Peralta Sánchez

Este miércoles Mario Anguiano Moreno pidió al congreso investigar al Peralta Sánchez por presuntas irregularidades en la compra de los terrenos de la zona militar y de la zona arqueológica La Campana, así como la contratación de créditos a corto plazo.

Anguiano Moreno también dijo que consultó con su sucesor la contratación de dicho crédito y estuvo de acuerdo, ya que era necesario para solventar pasivos que le heredaría, e incluso Peralta Sánchez pidió a algunos diputados que ayudarán para su aprobación.

[nota_relacionada id=]

Por Martha de la Torre

Temas