Haz tu denuncia aquí

Dan 60 años de prisión a feminicida de alcaldesa de Coahuila

Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 60 años de prisión a David Olivo, autor material del asesinato de Gabriela Kobel Lara

NACIONAL

·

Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 60 años de prisión a David Olivo, autor material del asesinato de Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez, ocurrido en diciembre del 2018. Feminicidio y ocultamiento e incineración de cadáver son los delitos que se le atribuyen.

Después de tres días de juicio, un tribunal encabezado por la juez Griselda Castellanos primero encontró culpable al empresario David Olivo de asesinar de dos disparos en la cabeza y posteriormente participar en la incineración y ocultamiento del cadáver de Kobel Lara y en audiencia de individualización de la pena, determinaron sentenciarlo a 60 años de prisión.

Además del tiempo que pasará en prisión, Olivo tendrá que pagar una multa de más de 140 mil pesos y la reparación del daño ocasionado.

[nota_relacionada id=863702]

Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre del 2018, cuando Kobel Lara se reunió con Olivo para preguntarle sobre un préstamo que le había hecho y no le había pagado. Ambos discutieron, forcejearon y el empresario sacó una pistola y disparó dos veces contra la alcaldesa, lo que le ocasionó la muerte.

Dos días después de los hechos, los restos de Kobel Lara fueron encontrados en un rancho propiedad de Olivo, quien intentó deshacerse del cadáver incinerándolo y ocultándolo.

Cabe señalar que esta misma semana también fue sentenciado a 10 años de prisión Juan Antonio “N”, quien fue uno de los cómplices en el ocultamiento e incineración del cadáver de Kobel Lara.

Por: Alejandro Montenegro

dhfm

Temas