Haz tu denuncia aquí

Mujer da a luz afuera de Centro de Salud en Aquila, Michoacán

La madre, identificada como Aurelia Ramirez Reyes y su hija se encuentran estables y fuera de peligro, tras un parto fortuito

NACIONAL

·

En redes sociales, fue denunciado el caso de una madre que dio a luz en la calle, luego de que en el Centro de Salud de Aquila, Michoacán, le negara la atención médica por falta de personal. 

La mujer, se dirigía al Hospital de Coahuayana cuando entró en labor de parto y se detuvo en el Centro de Salud de Aquila, para solicitar apoyo, sin embargo, el lugar permanecía cerrado, por falta de personal médico.

La madre, comenzó a dar a luz a las afueras del centro médico, sobre unas cobijas tendidas en el suelo y asistida por los propios pobladores que se encontraban cerca. 

Minutos después, trabajadores del Centro de Salud salieron para atender a la mujer, cuando ya había nacido su pequeña hija. 

Luego de que se difundiera el posible caso de negligencia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que investigará el actuar del personal del Centro de Salud de Aquila.

La madre, identificada como Aurelia Ramirez Reyes y su hija se encuentran estables y fuera de peligro, tras un parto fortuito, señaló la SSM.

[nota_relacionada id=860777]

"Con el objetivo de verificar que no haya complicaciones, tanto la madre como su bebé serán trasladados al Hospital Integral Coahuayana, donde serán valoradas por los especialistas y se les brindará el seguimiento clínico.

La SSM abre investigación

La SSM abrió una investigación interna, apegada a los lineamientos establecidos, a fin de determinar si existieron violaciones por parte del personal del referido Centro de Salud, a los procedimientos establecidos en estos casos", explicó en un comunicado la SSM.

La dependencia adelantó que también dio inicio a las gestiones para que el Centro de Salud en Aquila cuente con personal médico y de enfermería permanente que brinde atención a los habitantes de la regió.

[nota_relacionada id=859731]

Por Charbell Lucio  

mavr

Temas