Haz tu denuncia aquí

Desde Morena somos sumamente respetuosos de la elección del INE, aseguró Yeidckol Polevnsky

NACIONAL

·

Ante la polémica surgida por la elección de consejeros al interior del Instituto Nacional Electoral (INE) y la presunta intención de Morena de buscar ingerir en el proceso para tomar el control del instituto, la secretaria general en funciones de presidenta Yeidckol Polevnsky, aseguró que desde su partido son sumamente respetuosos del INE.

[nota_relacionada id= 860265]

En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín en Noticias de la Mañana, la secretaria general en funciones de presidenta Yeidckol Polevnsky, recalcó que nunca ha sido la intención del partido tomar el control del instituto electoral pues son fieles creyentes de la democracia.

Asimismo Yeidckol aseguro que tampoco es la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador, intervenir o tener injerencia en el proceso de elección de los consejeros.

https://youtu.be/YHTvyvkqFpg

Morena es un partido abierto

Sobre si se permitirá que los expirristas que recientemente renunciaron a su partido se les permitirá estar e n Morena, Yeidckol señaló que Morena es un partido abierto y plural, por lo que comentó que si hay gente que tenga el reconocimiento serán bienvenidos.

[nota_relacionada id= 860120]

En el caso particular de la ahora exalcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, la secretaria en funciones de presidenta de Morena, comentó conocerla personalmente así como a su trabajo por lo que las puertas estarían abiertas, sin embargo, informó no ha existido ningún acercamiento formal.

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

ssb