Haz tu denuncia aquí

Senado emite declaratoria para prohibir condonación de impuestos

Alejandro Armenta defendió la reforma al señalar que se pone freno a las condonaciones de impuestos de manera discrecional

NACIONAL

·

El Senado realizó la declaratoria de reforma constitucional en materia de prohibición de la condonación de impuestos, luego que más de 17 congresos estatales aprobaron estas modificaciones.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández realizó la declaratoria de constitucionalidad.

Dio a conocer que la adición al artículo 28 constitucional fue ratificada por los congresos de la Ciudad de México,  Veracruz, Tlaxcala, Sinaloa, San Luis Potosí, Quintana Roo, Puebla, Oaxaca,  Michoacán, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Colima, Chiapas, Campeche y Baja California.

Durante la sesión, el senador de Morena, Alejandro Armenta defendió la reforma al señalar que se pone freno a las condonaciones de impuestos de manera discrecional.

[nota_relacionada id=858422]

Señaló que en los gobiernos anteriores emanados del PAN y PRI se perdonó el pago de 500 mil millones de pesos en impuestos a empresarios, políticos, entre otros perfiles, y eso hubiera alcanzado para 70 millones de quimioterapias o para construir 500 hospitales generales.

Gustavo Madero cuestiona reforma

En contraste, el senador del PAN, Gustavo Madero, cuestionó la reforma al decir que ahora la aplicación del artículo 28 es más confusa y acusó que se trata sólo de una simulación y de un “gatomorenismo”.

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, acusó que con la reforma se pone en riesgo la aplicación de programas de exención de impuestos a grupos vulnerables.

[nota_relacionada id=857139]

Por Gerardo Suárez

mavr