Haz tu denuncia aquí

Locatarios afectados de por incendios en La Merced tienen garantizada su reinstalación

NACIONAL

·

Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dio a conocer que la próxima semana se iniciará con el proceso de reconstrucción tras el incendio en el mercado de La Merced y agregó garantizó que los locatarios afectados serán reinstalados.

En entrevista en el programa de Sergio y Lupita por el Heraldo Radio, el funcionario capitalino detalló que se hicieron tres censos para identificar a locatarios y trabajadores, por lo que descartó que los establecimientos se entreguen a vendedores ambulantes o cualquier otra persona.

Desde el primer día posterior al incendio se hizo un censo en tres sentidos: uno, para los créditos del fondo para el desarrollo social; segundo, para el seguro de desempleo y tres, para identificar quienes son locatarios y quienes trabajadores; y los censos están perfectamente conformados de tal manera que identificamos a cada quien.

[nota_relacionada id=547253]

Indicó que durante la mesa de trabajo que se realizó con los dueños de los locales y las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, encabezados por Claudia Sheinbaum, se les pidió a los locatarios salirse de la nave mayor de La Merced, para que el próximo lunes comiencen los trabajos de demolición.

En la asamblea del día de ayer se acordó que deben de salir los (locatarios) que deben de salir en el transcurso de esta semana de tal manera que el próximo lunes inicie la demolición.

Fadlala Akabani informó que también serán reinstalados los propietarios de establecimientos que se vieron afectados con los incendios del 2013, quienes no recibieron nuevamente su local pues los trabajos reparación fueron suspendidos.

Nosotros vamos a concluir esta parte de esta reconstrucción en los próximos 4 meses, por lo tanto quines hoy están en la calle producto de este incendio del 2013 regresarán a sus mercados originales a más tardar en junio o julio.

El pasado 24 de diciembre del 2019, se registró un incendio en la parte central de la nave principal del mercado de La Merced que cobró la vida de dos personas y más de 600 locales resultaron calcinados.

Escucha los detalles aquí 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

Temas